Estudio psicológico para las depresiones en la toxina botulínica | ArtClinica

Te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros

    Nombre (requerido)
    Teléfono (requerido)

    Estudio psicológico para las depresiones en la toxina botulínica

    Estudio psicológico para las depresiones en la toxina botulínica

    Según se comprobó en los pacientes depresivos, el tratamiento impedía que la amígdala, centro cerebral clave para el procesamiento emocional, se activará cuando los pacientes intentaban manifestar expresiones de infelicidad, pero no cuando ponían caras de felicidad.

    Al frustrar la actividad muscular mediante el Botox (toxina botulínica) se bloquearon de alguna manera los circuitos neuronales necesarios para un procesamiento completo de emociones negativas.

    Un estudio de 2010 llevado a cabo por Glenberg junto con David Havas, de la universidad WHITEWATER DE Wisconsin, refuerza esa conclusión; “ Los sujetos con ácido hialurónico en el entrecejo son más lentos a la hora de comprender frases tristes y de enojo, no así cuando se trata de enunciados alegres”

    Publicado el 04 de octubre de 2015 en:
    Categorías: Blog

    Aviso de Cookies

    Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace.