Toxina Botulínica, casi20 años en España. | ArtClinica

Te llamamos nosotros

Te llamamos nosotros

Nombre (requerido)
Teléfono (requerido)

Toxina Botulínica, casi20 años en España.

Toxina Botulínica, casi20 años en España.

El tratamiento con toxina botulínica tipo A o más conocido “BOTOX” sigue siendo al día de hoy uno de los más eficaces tratamientos antiedad y el único tratamiento adecuado para la eliminación de arrugas de expresión.

Después de casi 20 años de experiencia en España, las consideraciones más importantes que todo usuario debe saber hoy, serían;

  1. Botox es un medicamento biológico, es decir “vivo” y por lo que su resultado es predecible pero no es exactamente igual en todos los pacientes e incluso no siempre igual en el mismo paciente.
  2. Hay que hacer una correcta exploración y explicar bien previamente los objetivos y resultados a conseguir. Hoy en día no se busca la parálisis absoluta del músculo que tendía un resultado exagerado sino el bloqueo de la hiper-contracción del músculo que obteniendo así un resultado eficaz pero con naturalidad.
  3. Todas las toxinas que existen en el mercado son medicamentos eficaces, pero hay que trabajar con la dosis adecuada, que sería la dosis mínima eficaz.  El nº de tratamientos no debe ser más de 2 veces al año (cada 6 meses).
  4. Las zonas indicadas para el tratamiento son sólo;
  • Perioculares = Arrugas “pata de gallo”.
  • Entrecejo= Arrugas de enfado o miope.
  • Frontal= Arrugas horizontales de la frente.
Publicado el 09 de octubre de 2017 en:
Categorías: Blog